Lo que necesitas saber al pagar con Bitcoin.

14 Ene Lo que necesitas saber al pagar con Bitcoin.

Las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, continúan aumentando su popularidad a pesar de la reciente volatilidad de su valor, si usted está considerando utilizar el Bitcoin como método de pago debe tomar las debidas precauciones para saber cómo hacerlo, dónde gastarlo, comprarlo o ganar Bitcoins, las mejores plataformas de negociación y cuáles son los riesgos y ventajas.

¿Cómo se paga con Bitcoin?

Primero, necesitas una billetera (monedero electrónico) de Bitcoin. Hay carteras de Bitcoin gratuitas disponibles para teléfonos inteligentes y los principales sistemas operativos. Al igual que con una billetera física, siempre deberá protegerla: esto significa tener cuidado con los servicios en línea, hacer copias de seguridad y cifrado, y ponerle pequeñas cantidades para el uso diario.

Un uso muy común para el Bitcoin son las compras en línea. Hoy en día, hay cientos de minoristas y tiendas en línea, incluso empresas locales, que aceptan Bitcoins (ver mapa). Bitcoin se puede utilizar para comprar tarjetas de regalo, videojuegos, artículos para el hogar, también puedes usarlo en propinas y donaciones a organizaciones benéficas. Hay diferentes formas de pagar usando tus Bitcoin. Puede pagar usando tu billetera o aplicación, a través de un código QR, o pagar directamente a una dirección de Bitcoin. Realizar un pago de blockchain es rápido y conveniente, y no necesita ingresar información confidencial al realizar un pago.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Anonimato. Sus compras son confidenciales con Bitcoin, lo que significa que nunca se asocian con su identidad personal. De hecho, la dirección Bitcoin generada es diferente para cada compra que realice.
  • Tarifas de transacción bajas. Como todavía no hay participación del gobierno en las transacciones de Bitcoin en este momento, los costos de las transacciones son muy bajos.
  • Móvil. Ya que el pago con Bitcoin se puede hacer usando una aplicación en su teléfono móvil, puede pagar sus compras en cualquier lugar que esté mientras tenga acceso a Internet.
  • Sin interrupciones. Dado que el sistema Bitcoin es puramente peer-to-peer, está fuera de la participación de bancos, instituciones financieras y el gobierno.
  • No hay impuestos sobre las ventas. Una de las principales ventajas de pagar con Bitcoin es que no se agregan impuestos a las ventas en sus compras ya que no hay terceros que los identifiquen o rastreen.

¿Cuáles son los riesgos?

Una cosa que debe comprender es que Bitcoin, sin importar cuán popular se haya vuelto en este momento, todavía es experimental. Entrar en Bitcoin ahora significa lidiar con los problemas de crecimiento, ya que aún se encuentra en la etapa en la que aún está mejorando y dichas mejoras pueden traer nuevos desafíos.

El precio del Bitcoin es muy volátil. Debe considerar a Bitcoin como un activo de alto riesgo y no deberá mantener sus ahorros en Bitcoins en este momento.

Debe adoptar buenas prácticas para proteger su privacidad, ya que Bitcoin no es completamente anónimo. La identidad detrás de su dirección Bitcoin puede ser anónima, pero cualquiera puede ver las transacciones y los saldos en su dirección.

Los pagos de Bitcoin no se pueden revertir, por lo que solo realice transacciones con personas de confianza y negocios que ya hayan establecido su reputación. Tenga cuidado con las estafas, el ICOs falso y las actividades fraudulentas.

Además, las compras de Bitcoins no están gravadas en este momento, ya que no hay forma de que terceros puedan identificar, rastrear o interceptar transacciones que usan Bitcoins.

Con información de Hogan Injury



¡Contáctanos!